HERRAMIENTA |
CARACTERÍSTICA |
Kahoot |
-
Utilizada por los
alumnos y docentes desde un ordenador, tablet o un móvil con conexión a
internet. -
Permite
realizar rompecabezas, gráficos, discusiones y cuestionarios. -
Facilita
los resultados obtenidos en la clase, por lo que de forma inmediata. -
Permite
crear juegos de preguntas y respuestas de forma muy intuitiva. |
Socrative |
-
Permite
realizar actividades con preguntas de verdadero/falso. -
El
docente debe crear un aula virtual para que accedan sus alumnos. - Facilita
al profesor un documento con las respuestas dadas por los alumnos en tiempo
real. -
Dispone
de rankings de resultados que pueden emplearse como forma de evaluación. |
ClassDojo |
-
Permite
realizar de manera muy sencilla tareas habituales dentro del aula. -
Realiza
el seguimiento de los aspectos relacionados con
las actitudes en el aprendizaje. -
Totalmente personalizable. -
Uso intuitivo, rápido y sencillo. |
Padlet |
-
Permite
crear un muro o pizarra interactiva. -
Se
puede utilizar como un tablón virtual personal o una pizarra colaborativa. -
Recopila
expectativas de aprendizaje o conocimientos previos. -
Utiliza
un diseño flexible con varias opciones de configuración. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario